jueves, 21 de junio de 2012

Intervención del presidente Rajoy en la Combre de Rio+20

Rajoy aboga por "la economía verde" para combatir la pobreza.
El presidente del Gobierno ha subrayado la importancia de "la economía verde" para combatir la pobreza y fomentar la inclusión social, durante su discurso inaugural en la Cumbre sobre Desarrollo Global 'Río+20' .   Leer la noticia completa en EuropaPress.   Foto de Diego Crespo/Moncloa


Tras una breve referencia a los objetivos de la cumbre relacionados con la reducción de la pobreza, avances hacia la inclusion social y la protección del medio ambiente, su discurso se centró en destacar el papel del medioambiente como proveedor de recursos para el ser humano y como parte importante de la actividad económica, afirmando que “el medio ambiente solo podrá preservarse si incorporamos su valor económico a nuestras decisiones como gobernantes”y “lo que no sea viable desde el punto de vista económico no podrá sostenerse y lo que no sea sostenible medioambientalmente no será útil económicamente”.

Posteriormente se refirió a tres grandes retos incluidos en el texto final: la eficiencia de sistemas productivos que permitan reducir el uso de recursos, el fomento del uso sostenible de los recursos pesqueros y la promoción de las energías renovables.

Sin embargo la promoción de la economía verde y la creación de mecanismos que permitan coordinar los esfuerzos en materia de mejorar la eficiencia en el uso de recursos ha quedado muy mermada en el documento final, mientras que la propuesta para crear una Agencia Mundial del Medioambiente para coordinar políticas y acciones concretas ha derivado en un reforzamiento del actual Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El párrafo que abordaba la protección de biodiversidad en aguas internacionales ha quedado reducido a una llamada a atender el problema en lugar de instaurar la figura de las reservas marinas que se proponía en un principio.

Para ver el video de la intervención de Rajoy PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario